En esta pandemia han desfilado múltiples rostros por las UCI alavesas, todos ellos en el recuerdo de los sanitarios que les han atendido con mimo para lograr su pronta recuperación del covid-19.

Uno de esos rostros, allá por principios de año, fue el del presidente provincial de pensionistas, jubilados y viudas de Araba, Félix Ortiz de Zárate, que ha hablado de su experiencia con DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA y ha agradecido el esfuerzo del personal que le atendió en aquella batalla contra el covid.

"Ahora ya estoy totalmente recuperado; a mí me llevaron a morir y estoy recuperado", asegura el gasteiztarra, que no ha olvidado lo que fueron aquellos días. Él estuvo 17 días ingresado en la UCI, ocho de ellos en coma, y otros 45 en planta. "En la UCI en la que yo estaba era una habitación que habían habilitado, y yo tenía cables por todas partes puestos de cualquier forma, porque han tenido que habilitarlas de forma muy rápida", reconoce Ortiz de Zárate, que solo tiene buenas palabras para los sanitarios que allí trabajan.

"El personal que tenemos en la sanidad de Euskadi es incomparable; yo estoy encantado con ellos". Lo único que tiene, reconoce al fin y al cabo, "son palabras de agradecimiento" hacia todos ellos. "Me han tratado fenomenal. Si lo hacen mejor, lo hacen mal".

Porque se ha sentido acompañado durante todo el tiempo que ha permanecido allí. "En la UCI están las puertas abiertas, y según pasaban de un sitio para otro, siempre me saludaban y me preguntaban qué tal estaba. No te encontrabas solo".