- El Valle de Ayala va a poder disfrutar este verano de una temporada de baño en sus piscinas municipales. El municipio más adelantado va a ser Okondo. Abrirá del 11 de junio al 12 de septiembre, de lunes a domingo de 11.30 a 20.30 horas, aunque solo para las personas que dispongan de carné de abonados. La limitación del acceso también engloba al propio bar de las piscinas, que el Ayuntamiento acaba de lanzar un concurso para adjudicar el contrato de arrendamiento entre las personas interesadas en regentarlo.

Por su parte, las piscinas de Amurrio abrirán el 19 de junio hasta el 12 de septiembre. Al igual que se hizo el verano pasado, se reforzará la seguridad de los usuarios mediante el mantenimiento de las distancias de seguridad y se extremarán las medidas de higiene en la instalación. Asimismo, las piscinas de Ellakuri en Llodio y las de Ibagüen en Ayala abrirán del 19 de junio al 12 de septiembre. En Llodio el horario será de lunes a domingo, de 11.00 a 20.00 horas, y los carnés de abonado se podrán adquirir hasta el 20 de julio en el polideportivo Lamuza-Granja. En Ayala, el horario durante los meses de julio y agosto será de lunes a viernes, fines de semana y festivos, de 11.00 a 21.30 horas, y en el mes de septiembre, de lunes a viernes de 12.00 a 21.00 horas, y fines de semana y festivos de 11.00 a 21.00 horas.

Por último, Artziniega también abrirá sus piscinas de temporada, en principio el 19 de junio, aunque en este caso todo depende de la reunión que mantendrán el lunes los responsables municipales con la empresa que se ha encargado de su reforma y a la que se le impondrá una multa por el retraso acumulado.