El diputado general de Álava, Ramiro González, ha visitado este viernes las intervenciones llevadas a cabo dentro del Plan foral de obras y servicios en Durana.

Estas obras, que se están llevando a cabo en "prácticamente todas las calles de la localidad", según la Diputación, se centran en la "mejora de todas las infraestructuras existentes, salvo la del gas, que presenta un buen estado".

Un proyecto importante

La Diputación señala que la reforma integral de la localidad alavesa supone un "proyecto muy importante", que cuenta con una inversión de 1.500.000 euros de los que prácticamente 1.330.000 saldrán de las arcas forales.

"Una vez más el plan foral consigue que una junta administrativa aborde una obra que mejorará ostensiblemente la vida de sus vecinos y vecinas y que, de otra forma, resultaría inasumible", ha destacado González.

Renovación completa del alumbrado público

La diputada de Equilibrio Territorial, Irma Basterra, que también ha acudido al evento, ha señalado que, junto a la intervención para una posible futura eliminación del cableado aéreo "se ha implementado una red separativa de saneamiento de aguas fecales y pluviales".

Además, también ha añadido que se ha "acometido la renovación completa del alumbrado público, la sustitución de luminarias por otras más eficientes y el soterramiento del cableado". Adicionalmente, se renovará el pavimento en todo el ámbito de proyecto y se repondrá aquel que quede afectado por la apertura de zanjas.

Visita a Murga

Basterra también visitó el jueves la localidad de Murga, donde se están llevando a cabo la remodelación de la plaza y su entorno para la "supresión de barreras arquitectónicas", según la Diputación.

Con estas intervenciones, que han supuesto un coste de 227.00 euros (125.000 provienen del Plan foral de obras menores y veredas), se dispondrá de una superficie más amplia y con plena accesibilidad en la zona del centro sociocultural, además de un espacio cubierto para la celebración de los diversos eventos del pueblo.