Vitoria contará desde mediados del próximo mes de julio con una nueva Lanzadera Conecta Empleo que ofrecerá de forma gratuita orientación, acompañamiento y asesoramiento a personas en desempleo con el objetivo de ayudarles en la búsqueda de trabajo a través de nuevas técnicas y herramientas y el refuerzo de competencias digitales y transversales.

La iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES, y cuenta con la colaboración de la Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria.

Acciones eficaces

“Necesitamos más que nunca acciones eficaces que nos ayuden a recuperar los niveles de empleo previos a la pandemia”, afirma la diputada foral de Fomento del Empleo, Cristina González.

Las personas participantes se reunirán varios días a la semana de forma virtual a través de diferentes aplicaciones informáticas y de forma presencial en instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Gasteiz, donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas.

No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online si así se requiere por la situación de la pandemia.

La Lanzadera Conecta Empleo de Vitoria-Gasteiz comenzará a funcionar a mediados del mes de julio y estará operativa hasta mediados del mes de diciembre.

Técnicos especializados

Técnicos especializados en empleo, herramientas digitales e itinerarios laborales guiarán a las personas participantes con el objetivo de mejorar su empleabilidad y conseguir su inserción laboral.

El programa incluye dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

Las personas interesadas disponen hasta el 28 de junio para realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en el Centro Municipal Ignacio Ellacuría (Calle Castro Urdiales 10-12) de 9.00 a 14.00 horas.

Inscripción

La inscripción está abierta a hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años y cualquier nivel de estudios (ESO, FP, Bachillerato, Universidad, Master, etc.), cualquier profesional, con o sin experiencia previa.