Este será el primer fin de semana completo sin estado de alarma ni restricciones a la movilidad y, aunque el tiempo no será especialmente bondadoso, el pronóstico de la meteoróloga Onintza Salazar, de la Agencia Vasca de Meteorología, permitirá este viernes y el sábado realizar todos los planes previstas sin la necesidad de sacar el paraguas, pero sí la chaqueta.

Así, no se esperan precipitaciones ni este viernes ni el sábado, y aunque el cielo estará mayormente nublado, Salazar ha asegurado que "se podrán ver algunos claros". Por otro lado, ha indicado que el domingo regresarán las lluvias, especialmente durante la mañana.

En cuanto a las temperaturas, la meteoróloga ha explicado que este viernes abrirá el fin de semana con una temperatura máxima de 16 grados, que irán acompañados de viento desde el suroeste. "El aire no va a venir muy fuerte pero se va a notar", ha asegurado.

Más calor en Rioja Alavesa

Por otro lado, para el sábado se esperan vientos desde el suroeste, lo que producirá un ligero aumento en la temperatura en Rioja Alavesa, que alcanzará los 18 grados y convertirá el histórico municipio de Laguardia en una de las mejores opciones para pasar el día.

Por último, Salazar ha pronosticado que el termómetro regresará el domingo a las cifras del viernes. "El viento del oeste bajará las temperaturas hasta los 16 grados, y el cielo estará bastante nublado".

Consultar el tiempo

Para consultar el tiempo, actualizado diariamente, puedes utilizar la sección El Tiempo de la web del DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.