El periodista Paco Nadal especializado en viajes y naturaleza ofrece a los lectores de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA su plan para disfrutar del primer fin de semana al completo sin restrcciones de movilidad ni toque de queda.

Recién llegado de un periplo por Namibia, Paco Nadal toma parte estos días en el Foro Cicloturista de Euskadi que se desarrolla hasta mañana en el Palacio Europa de la capital alavesa. Dentro de un apretado programa ha tenido unos minutos par atender a DNA y ofrecer a nuestos lectores un sencillo plan para disfrutar el inminente fin de semana con un lugar que seduce al mallorquín. El Parque Natural de Valderejo.

¿Qué plan diseñaría para nuestros lectores para este fin de semana?

-El Parque Natural de Valderejo es muy poco conocido y a mi me encanta. La provincia da para el turismo rural con grandes caseríos. De Vitoria, disfrutar el centro peatonal y hacerlo en bicicleta.

Red de bidegorris de Vitoria

Además de conocer aquel extremo del territorio, en su estancia en Vitoria-Gasteiz, otro de los puntos que fascina a Paco Nadal es la facilidad que tienen los amantes de las dos ruedas para disfrutar de la pasión por la bicicleta como medio de transporte en sus desplazamientos urbanos o en la red de caminos que forman el Anillo Verde.

Una de sus predilecciones son las ciudades que disponen de muchos carriles para bicicletas. Vitoria estará en un lugar privilegiado.

-Vitoria se puede comparar y pelearlo con cualquier ciudad del centro de Europa. La facilidad para circular en bicicleta es tremenda y pocas ciudades en España pueden decir eso. Vitoria es la que mejor lo ha hecho y lo lleva haciendo desde hace más tiempo. Ciudades como Sevilla o Valencia que tienen muchos carriles, pero la conjunción de vías ciclables con áreas verdes y las conexiones, me parece modélico