Ven a viajar. Con este lema ha presentado la Diputación Foral de Álava este lunes una "intensa" campaña de promoción turística, con la que presenta a Álava como un "destino seguro que se vive, se siente y se saborea" en el territorio nacional.

La campaña contará con varias fases, que comenzarán en mayo y junio con una serie de visitas a diferentes destinos de España para compartir la oferta turística con agencias, touroperadores y medios de comunicación especializados de cada ciudad con el objetivo de, "a través de ellos, llegar y seducir al público general", ha explicado Cristina González, diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo.

Estos destinos serán Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Valladolid, Bilbao y Logroño.

Viaje de familiarización

Con esta campaña se espera "dar a conocer los atractivos de Álava al mercado nacional", como ha señalado González, además de incidir en que el territorio histórico alavés es un destino "más pensado para el viajero que sabe disfrutar sin prisa del entorno y la cultura que lo envuelve que para el turista".

Por ello, para fomentar "el turismo de calidad, y no de cantidad", la diputada foral ha revelado que, en otoño, se organizará un viaje de familiarización de varios días de duración con la participación de agentes de viaje, touroperadores, periodistas y blogueros de viaje para "afianzar a estos prescriptores priviliegiados" con la posibilidad de "vivir, sentir y saborear Álava en primera persona".

Un territorio con muchos secretos

Tras el viaje de familiarización, también se llevará a cabo el "desarrollo de merchandisimg, creatividades publicitarias y un vídeo promocional para su difusión durante los próximos meses". Todo ello para presentar a Álava como "un territorio singular que esconde muchos secretos que merecen ser conocidos con tranquilidad".

Con Ven a viajar, la Diputación también ofertará "actividades, recursos y experiencias" vinculadas a la naturaleza (como parques naturales), el patrimonio alavés (el valle salado), la enogastronomía (bodegas de Rioja Alavesa) y las infraestructuras para congresos.

Reactivación progresiva del turismo

Con esta campaña "potente y ambiciosa", Álava se encamina hacia una "reactivación progresiva del turismo", que atrajo a cerca de 500.000 visitantes en 2019, según Felipe García, director de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación.

Para ello, el sector va a estar impulsado por "el mercado nacional y el turismo de cercanía", para que, así, Álava "esté presente" entre los destinos turísticos nacionales y "se beneficie de esta recuperación".