El Ayuntamiento espera que la haurreskola de Mariturri pueda volver a abrir a lo largo de la próxima semana después de que el pasado 5 de mayo tuviera que cerrar sus puertas por el desprendimiento de parte de un techo que causó heridas a dos menores.

Un informe pericial externo, encargado por el Ayuntamiento, concluye que la causa principal del siniestro fue la deficiente ejecución del falso techo desplomado al estar sujeto por menos anclajes de los estipulados tanto en el proyecto de obra como por el fabricante.

El citado informe añade que en ningún caso se puede achacar la causa del siniestro a un incorrecto mantenimiento del edificio ya que el mismo se encuentra en muy buenas condiciones de uso.

Más fijaciones

A partir de mañana comenzarán los trabajos de reparación así como de revisión pormenorizada y desmontaje de los techos de similares características existentes en la haurreskola por si fuera necesaria la instalación de más fijaciones.

La haurreskola de Mariturri se trata de un edificio de reciente construcción, inaugurado en el año 2014, por lo que el Ayuntamiento está estudiando las responsabilidades en las que pudiera haber incurrido la empresa constructora por una incorrecta ejecución de los falsos techos.