El Ayuntamiento de Vitoria y el Observatorio contra la LGTBIfobia, Ikusgune, han organizado para estos días una batería de propuestas con la que pretenden invitar a la reflexión y a "combatir desde el plano individual y el colectivo la discriminación y violencia que sufren las personas lesbianas, bisexuales, gays y trans de nuestro entorno".

Así lo ha hecho saber el consistorio gasteiztarra, que recuerda que esta conmemoración del 17M en la ciudad va en la línea de otras acciones de Ikusgune, enmarcadas en Hara! Agenda para incorporar la diversidad sexual y de género en las políticas de Igualdad del Ayuntamiento 2018-2021.

"Estas priorizan una serie de actuaciones demandadas por personas y colectivos LGTBI que buscan marcar un cambio de valores en la cultura organizacional del Ayuntamiento y en la sociedad”, destaca la concejala de Igualdad, Miren Fernández de Landa.

Para conmemorar esta jornada, el Día contra la Lesbo-Bi-Gay-Transfobia, la programación arrancará este martes con la conferencia Claves para pensar los debates sobre el sujeto feminista y sus consecuencias.

Otros eventos

Asimismo, hay otros eventos planificados para los próximos días, de los que ya ha dado cuenta el consistorio a través de una nota.

  • 13 de mayo: presentación del Informe sobre Incidencias por Orientación Sexual e Identidad de Género, mayo 2020 a abril 2021. A cargo de Ikusgune, Observatorio contra la LGTBIfobia en Vitoria.
  • 15 de mayo: concierto de Rodrigo Cuevas
  • 18 de mayo: cortometraje Victor XX, y diálogo con el director.
  • 20 de mayo: cinefórum Matthias and Maxime.
  • 21 de mayo: conferencia La salud de las personas trans*. Trànsit, un cambio de paradigma.