Iglesia

Vitoria analiza la realidad de las persecuciones por la fe

El aula San Pablo alberga la presentación del informe sobre libertad religiosa

04.05.2021 | 10:22
Juan Carlos Elizalde, durante la misa de San Prudencio en Armentia, el pasado 28 de abril.

Este jueves la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada presentará en el Aula San Pablo de la capital alavesa, en Vicente Goicoechea, su informe sobre la libertad religiosa en el mundo, con una clasificación de países donde este derecho es vulnerado y aquellos donde corre peligro.


Estudio único en el mundo

Esta organismo pontificio centrado en ayudar a las comunidades cristianas más necesitadas, discriminadas o perseguidas, ha realizado un estudio, único en el mundo, que analiza el cumplimiento o el respeto de este derecho humano en los 196 países que forman el mundo y el cual abarca a todas las religiones, no solo la cristiana.

En esa tarde, además de presentar el informe, se alertará sobre el grave retroceso que muchos países del mundo están experimentando en cuanto a libertad religiosa. "El derecho a la libertad religiosa es un derecho humano fundamental reconocido internacionalmente y a pesar de ello, 5.200 millones de personas, casi el 70% de la población mundial, vive en países donde se cometen graves violaciones a este derecho", advierte Enrique Díaz, responsable de esta fundación en nuestra provincia.

Más información

noticias de noticiasdealava