El Ayuntamiento de Vitoria ha lanzado una nueva edición de la campaña Rumbo al deporte, la correspondiente al periodo primavera-verano, con 526 plazas.

De mayo a septiembre y a lo largo de diez fines de semana, esta campaña permitirá disfrutar a jóvenes de 12 a 30 años de un amplio abanico de actividades deportivas.

El plazo de inscripción ya ha comenzado y para el día 29 está programada la primera de las once actividades previstas, tres de ellas novedosas: yoga en la naturaleza, geocaching y bicicleta+SUP/kayak.

El objetivo de la iniciativa es promover la práctica de la actividad física entre los jóvenes, especialmente de 12 a 18 años.

Al aire libre

Las actividades se llevarán a cabo en el entorno natural de Álava y su denominador común es que se trata de experiencias distintas a las habituales que se realizan en la montaña, el mar, al aire libre, etc.

"Llega la mejor época para disfrutar de la actividad al aire libre y esta edición de la campaña Rumbo al deporte se presenta llena de propuestas atractivas para sacar todo el partido a las posibilidades que nos da el entorno", señala la concejala de Deporte y Salud, Livia López.

Barrancos y parapente

Las actividades programadas para esta edición primavera-verano son:

Barrancos: se llevará a cabo en Antoñana y permitirá recorrer el río, saltar y nadar.

Espeleología: en Iguarán (Opakua), una cueva clásica alavesa.

Parapente: introducción al vuelo que se desarrollará en Olarizu y Garaio.

Parapente biplaza: exclusivo para quienes previamente hayan realizado la actividad de parapente.

Desafío ecuestre: iniciación al mundo de la hípica en el valle de Valdegovía.

Vía ferrata: en Sobrón, con una combinación de montaña y escalada.

Travesía en kayak: también en Sobrón, donde se podrán descubrir los conceptos básicos del piragüismo.

Yoga en la naturaleza: actividad prevista en el Parque Natural Gorbeia, orientada a la relajación y el fomento de hábitos saludables.

Geocaching: actividad de localización a través de pistas y con la ayuda del GPS que se desarrollará en el Anillo Verde de Vitoria.

Bicicleta + SUP/kayak: actividad combinada que permitirá conocer la vía verde del antiguo ferrocarril vasco-navarro en el entorno del embalse de Ulibarri Gamboa.

Escalada roca: módulo de iniciación, que se llevará a cabo en Egino.

La mayoría de actividades están divididas en dos grupos: de 12 a 17 años y de 18 a 30. En el primer grupo se trabajarán en mayor medida los aspectos de iniciación.