En su "apuesta por el fomento de la formación y el empleo de las personas jóvenes", la Fundación Vital ha anunciado este lunes la convocatoria de la nueva edición del programa de becas para que "personas tituladas universitarias y de Formación Profesional de Grado Superior mejoren sus conocimientos de inglés, especialmente técnico y comercial".

Las ayudas, de 650 euros cada una, suponen el importe total del curso de 100 horas que se imparte en la Fundación Idiomas. Para acceder, el nivel mínimo necesario será el B1 demostrable mediante certificado o prueba de nivel, además de la titulación de cualquier grado superior de Formación Profesional y/o universidad. También han comunicado que, debido a la pandemia, no habrá becas de estancia en el extranjero este año

Hasta el 31 de mayo

El plazo para solicitar las becas comienza este lunes hasta el 31 de mayo, y el solicitante, junto a los requisitos previamente mencionados, deberán estar empadronados en Álava desde al menos el 1 de enero de 2020, ha comunicado la Fundación. Por otro lado, el 11 de junio se llevará a cabo la prueba de acreditación de nivel.

Asimismo, también ha señalado que el alumnado que acuda al curso con "aprovechamiento (asistencia al 80% de las clases y realización de las evaluaciones y trabajos propuestos) verá reintegrado el 100% de la matrícula, así como una preferencia para optar a las becas de estancia en el extranjero a partir de 2022".

Horarios de clases e información

La formación se desarrollará de septiembre de 2021 hasta mediados de junio de 2022, ha informado la Fundación, con clases de media hora de duración de 19.30 a 21.00 horas los martes y jueves, aunque no descartan la posibilidad de que se aumentan las clases a lunes y miércoles de función de la demanda.

Para más información, la fundación ha recordado que se puede acceder a la sede en la Casa del Cordón de la calle Cuchillería, 24 en horario de 8.30 a 14.00 horas, en el teléfono 945 77 68 58 o en la página web fundacionvital.eus. Del mismo modo, también se puede visitar la Fundación Idiomas en la calle Monseñor Estenaga en horario de 17.30 a 21.00 horas, o en el teléfono 945 25 76 66.