"Riojana, periodista de vocación y emprendedora". Así se define Noemí de Miguel, la protagonista de la siguiente charla titulada A la carrera en Hitzak, el ciclo de conferencias divulgativas organizado por la Fundación Vital, que se llevará a cabo el próximo 7 de abril a las 19.00 horas.

En ella, la periodista deportiva hablará sobre su trayectoria profesional, la cual tuvo un "drástico cambio cuando pasó de cubrir fútbol a Fórmula 1", y describe como "del confort a la inquietud de lo nuevo".

De la radio a la televisión

De Miguel, natural de Calahorra, comenzó sus andaduras en la emisora de RNE de Vitoria-Gasteiz, pero, no mucho más tarde, dio el salto a la televisión en Canal +. Desde 2005, su experiencia televisiva la ha llevado a ser presentadora de programas como El día del fútbol o Noche de Champions.

Su proyecto durante la pandemia, Parque Cerrado, en Movistar +, aprovechó el parón de los campeonatos de Fórmula 1 para charlar con los protagonistas del motor sobre la actual situación sanitaria.

Muchas vueltas al mundo

Actualmente parte del equipo de DAZN, donde, a partir de este fin de semana, volverá a cubrir la información sobre el deporte, la riojana ha dado "muchas vueltas al mundo", según señala la Fundación.

Además, ha sido partícipe de varias experiencias como presenciar el gol de Iniesta de la final del mundial de fútbol de 2010 en Sudáfrica en el propio estadio, subir al podio con Carlos Sainz o correr una maratón en Ciudad del Cabo. Se describe como "una contadora de historias", además de subrayar que "nunca" se cansará de "viajar y aprender".

Invitación previa necesaria

La charla se celebrará en Vital Fundazio Kulturunea, en la primera planta de Dendaraba en la calle Paz 5 de la capital alavesa, y la entrada será gratuita.

Aún así, la Fundación ha recordado que es necesario recoger previamente invitación en la sede de Fundación Vital, localizada en la Casa del Cordón en la calle Cuchillería 24, en el horario de lunes a vernes de 8.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas (viernes tarde cerrado). Además, también ha subrayado que solo se podrán solicitar un máximo de 2 invitaciones por persona.

Próximos invitados

El ciclo Hitzak de la Fundación Vital, donde "personas de renombre comparten con el público sus experiencias personales y profesionales, historias de superación y conocimientos" contará con próximas charlas con otros ponentes como Evelyn Segura, Irene Junquera, Gervasio Deferr, José Antonio Aranda, Ignacio López Goñi o Zaida Joga.