La Diputación Foral de Álava ha presentado este viernes la campaña El deporte de practica siempre con cabeza, que tiene como objetivo reforzar el cumplimiento de las normas sanitarias durante la práctica del deporte escolar.

Ana del Val, diputada foral del departamento de Cultura y Deporte, ha asegurado que el deporte escular es "seguro" y que los protocolos están funcionando. "Tenemos la responsabilidad como institución de reforzar estas actividades de una manera positiva, dinámica y divertida, especialmente en la recta final de la lucha contra el coronavirus", ha explicado.

Esta campaña consta de una serie de carteles haciendo referencia a diferentes deportes bajo el mensaje general de que El deporte se practica siempre con cabeza y, del mismo modo, de varios vídeos en los que se puede observar a un niño jugando a baloncesto fallando tiros hasta que se pone la mascarilla, entre otros.

En cuanto a la difusión de esta campaña, los carteles serán difundidos a todos los centros escolares y deportivos adscritos al programa de Deporte Escolar y serán compartidos junto a los vídeos a través de las redes sociales Tik Tok, Instagram, YouTube y Facebook.Concurso '#buruaerabilizjokatu'

Este proyecto viene acompañado también del concurso #buruaerabilizjokatu, que propone a los clubes, colegios y niños compartir un baile colectivo en sus redes bajo este hastag para participar en un sorteo de 500 euros en material deportivo.

"El deporte escolar se ha visto ferozmente golpeado en esta pandemia. Queremos que sepan que los deportistas escolares, como sus entrenadores, son importantes y que haciendo deporte con cabeza, terminaremos la campaña bailando y la comenzaremos haciendo deporte más fuertes", ha concluido del Val.