La Diputación Foral de Álava ha publicado esta semana la convocatoria de ayudas para intervenciones de conservación y restauración del patrimonio cultural promovidas por particulares en el territorio histórico de Álava o el enclave de Trebiño, con un presupuesto total de 135.000 euros y ayudas de hasta 30.000 euros por solicitante.

Estas subvenciones serán gestionadas por el departamento de Cultura y Deporte, que ha considerado oportuno realizar esta convocatoria para reactivar la actividad económica del sector cultural.

"Esta fue una de las principales novedades del Plan A de cultura introducido este año, una partida de 135.000 euros de apoyo a inversiones realizadas por particulares en edificios protegidos con el objetivo de fomentar la conservación del patrimonio del territorio, además de contribuir a reactivar al sector que interviene en la restauración histórica", ha explicado la diputada foral de Cultura y Deporte, Ana del Val.Tercera ayuda

Esta es la tercera de las ayudas del Plan A anunciadas para este 2021. El pasado mes de marzo se hizo pública la subvención para el gasto corriente con 250.000 euros y en abril se publicó otra inversión de 75.000 euros vinculada a la infraestructura necesaria para el proyecto Kultura Bizkaia. Con estos 135.000 euros, ya van invertidos 460.000 euros de los 740.000 presupuestados para el Plan A 2021.

En cuanto a la entrega de solicitudes, el plazo abrió este lunes y se puede realizar de manera digital desde la Sede Electrónica de la Diputación Foral o de forma presencial en el Registro General de la Diputación.