- La cuadrilla de Rioja Alavesa, en colaboración con el servicio vasco de Empleo (Lanbide), ha puesto en marcha un programa de ayudas dirigidas a personas desempleadas que quieran emprender su propio negocio.

Estas ayudas están dirigidas a dos tipos de emprendedores: por un lado, a personas potencialmente emprendedoras que tengan una idea de negocio o empresa, para apoyarles en el desarrollo de esa idea. Y por otra, a aquellas personas emprendedoras que ya tengan una idea clara de negocio, con su plan de viabilidad hecho, que quieran ponerlo en marcha en los próximos meses y se vayan a dar de alta en el impuesto de actividades económicas.

A través de este programa, las personas beneficiarias pueden dedicarse, en exclusiva, al estudio de la idea de negocio y desarrollo del plan de viabilidad o la puesta en marcha de la actividad de forma tutorizada, aunque estas ayudas son compatibles con un trabajo por cuenta ajena que no supere en el cómputo global de horas el 30% de la jornada completa.