Otra vez los comercios de la calle Gorbea junto a la Asociación de Donantes de Sangre Álava y el Centro Vasco de Trasfusión, vuelven a la calle para una recogida de sangre que tendrá lugar este jueves de 9.15 a 13.30 horas.

Las donaciones de sangre se realizan en el autobús del CVTCH y esta vez el emplazamiento será a la altura de Sancho el Sabio. Como siempre, los comerciantes de la calle serán los primeros en ser voluntarios para las extracciones y donaciones, mostrando su compromiso en colaborar con asociaciones de carácter social.

"Porque en la asociación Gorbea sabemos lo que significa colaborar, trabajar conjuntamente y ser solidarios, porque trabajamos a pie de calle, y buscamos el bienestar de todo Gasteiz" comenta Víctor Manuel Ibáñez, presidente de la asociación de comerciantes de la calle Gorbea.Previsto desde invierno

"Es una campaña que teníamos prevista desde invierno; ya que en estas fechas es muy necesaria la reposición, y en especial de los grupos negativos, que son más minoritarios", apunta Aiala Elorza, representante de la Asociación de Donantes de Sangre de Álava. "Las reservas en este momento son bajas" advierte Aiala.

"La sangre y el comercio es vida para todos, para las personas y las ciudades, por eso desde aquí animamos a que la gente done este jueves 6 de febrero de 9.15 a 13.30 en la calle Gorbea a la altura de Sancho El Sabio".