En colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria, la asociación de comerciantes de la calle Gorbea e Ipark lanza la campaña de aparcamiento gratuito por todas las compras realizadas en esta arteria gasteiztarra.

De esta manera, a partir de este mes de abril se podrá obtener el ticket de aparcamiento gratuito en todos los comercios, servicios y hotelería que forman parte de la asociación de comerciantes de la calle Gorbea, los cuales será fácil identificarlos ya que tendrán en sus establecimientos colgado el cartel de “Parking gratis . Con tus compras en Gorbea, te regalamos el parking”.

Para este cometido Ipark, el parking de la policlínica de Mutualia, que tiene su acceso a vehículo por la calle Domingo Beltrán, 10 y sus salidas peatonales tanto a esta calle como a Beato Tomas de Zumárraga. Por tanto, es “un punto estratégico” para moverse por Gorbea.

Parking exprés

La veterana asociación recuerda que hace años fue la pionera en conseguir tener una zona en la calle de parking exprés, que consigue que cualquier ciudadano pueda efectuar su compra rápida utilizando esta zona y no teniendo que buscar aparcamiento para una acción de pocos minutos y así minimizar los efectos nocivos del tráfico.

“Esto ha supuesto una gran ventaja para compras de productos voluminosos o de gran peso. Esta vez la idea es dar un punto de aparcamiento de larga estancia, donde el vehículo se estaciona a solo un par de calles y así poder ir dejando las compras que se adquieren y no cargar excesivo tiempo con ellas y así disfrutar también de los servicios y hostelería que ofrece la zona”, aclaran.

Demanda real

Esta última iniciativa de los comerciantes de la calle Gorbea también servirá como prueba para ver la demanda real que pueda tener con idea de continuar con la propuesta, por lo que de momento y hasta ver resultados los vales de aparcamiento se darán con las compras en los establecimientos asociados y hasta agotar existencias.

Con esta acción la asociación pretende que los consumidores “disfruten de una jornada continua en la que puedan hacer sus compras y visitar los servicios y hostelería de la zona, dejando su vehículo estacionado en un lugar cercano”.

Consumo responsable y local

Se trata de una nueva apuesta por el consumo responsable y local, un valor seguro en la economía de la ciudad. “La movilidad sostenible es otro punto que se ha tenido en cuenta, ya que con esta acción se consigue dejar el vehículo estacionado de una forma más continuada, no teniendo que moverlo por la limitación de estacionamiento”, explican desde esta agrupación.

Para más información sobre esta campaña la pueden solicitar en la oficina de Comercio Vitoria en la calle Gorbea, 26 o a través del teléfono de contacto 945 02 66 09.