- La asociación de comercio de Llodio Apill va a dar hoy el pistoletazo de salida a una nueva campaña de bonos que, con el patrocinio del Ayuntamiento, pretende incentivar el consumo en el sector. En esta edición, se van a repartir 1.859 bonos entre los clientes, de los cuales 1.430 son bonos de comercio y 429 de alimentación. Los primeros tienen un coste de 20 euros para el cliente, aunque su valor es de 25 euros; y los segundos, servirán para adquirir productos por valor de 10 euros, aunque su propietario solo abonará ocho. Es decir, en el total de la campaña se propiciará un gasto de en torno a 40.000 euros en los 68 establecimientos participantes, de los que 8.000 serán gratuitos por parte del comprador.

Como novedad en esta ocasión los clientes podrán adquirir estos bonos directamente en cualquiera de las tiendas adheridas a la campaña, con un límite de dos bonos por comercio inscrito a la promoción. Éstos estarán identificados con el distintivo de Laudio Bono, aunque el listado de los mismos y las bases de la campaña se puede consultar en la web www.laudiocomercial.com.

Los bonos se podrán adquirir en el mismo momento de realizar la compra, a partir del hoy (15 de abril) y hasta fin de existencias, aunque la campaña tiene el 15 de mayo como fecha de finalización. “Se comprará y canjeará en un mismo comercio. Se trata de bonos acumulables entre sí, aunque se admitirá un máximo de dos bonos por ticket de compra y persona en cada comercio”, explican desde Apill; al tiempo que añaden que los bonos “no son canjeables por dinero en efectivo y, si se produce una devolución del producto adquirido, no se devolverá el dinero en ningún caso, sino que se entregará un vale”, apostillan.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Llodio ha puesto en marcha una nueva convocatoria de subvenciones para impulsar la inserción del euskera en rotulación de comercio, hostelería y pequeñas empresas de servicio del municipio. Al igual que en años anteriores, los trabajos a subvencionar serán los rótulos generales identificativos del negocio, toldos, vehículos o placas de portales. De este modo, podrá recibirse una subvención máxima de 350 euros por elemento, teniendo en cuenta que será del 70% de la base imponible del coste del soporte rotulado, si el rótulo está exclusivamente en euskera, y del 35% si, además de euskera, se utiliza otro idioma.

Para poder participar en esta convocatoria se deberá rellenar un impreso que se encuentra en la página web municipal. El último día para presentar las solicitudes será el 5 de noviembre de 2021, y para disponer de más información se puede consultar la convocatoria en la citada web o acudir al servicio municipal de Normalización Lingüística e Identidad.