La confederación de asociaciones de comerciantes de Álava Arabadendak ha exigido este jueves la vacunación a los trabajadores del sector terciario en todo Euskadi.

Desde la organización han reclamado además "transparencia y claridad" respecto al plan de inmunización y han asegurado que recibirían como un "agravio" la priorización de los supermercados, dejando de lado el resto de negocios como hosteleros u otras empresas de servicios.

Así, han reclamado que el Gobierno Vasco aplique expresamente los criterios de riesgo y reciprocidad recogidos en la documentación del Consejo Territorial, de modo que todo el comercio esencial sea vacunado al mismo tiempo sin diferencias entre formatos.Personas con vulnerabilidad

"El riesgo a mayor exposición y transmisión, así como el impacto social y económico negativo hace que las personas con trabajos esenciales deban ser priorizadas en las primeras fases de la estrategia de vacunación. Además, las personas con vulnerabilidad en las condiciones sociolaborales, deben contemplarse en la priorización de la vacunación, por la dificultad de tomar medidas de prevención adecuadas", han explicado desde Arabadendak.