- La comarca de Aiaraldea será mañana el escenario de la tercera etapa de la Itzulia 2021 que, con salida en Amurrio a las 13.00 horas, tiene previsto finalizar en Ermualde en Llodio, sobre las 17.30 horas, tras 167,7 kilómetros que engloban el paso por puertos como Altube, La Tejera y Malkuartu. El espectáculo deportivo está garantizado, aunque también traerá las consiguientes restricciones de tráfico.

En Llodio ya desde las 18.30 horas de hoy martes y hasta la finalización de la prueba, estará prohibido el acceso mediante vehículo al área de Santa Lucía. El puerto con rampas de hasta el 22% de pendiente, por el que transitarán los últimos kilómetros de la etapa en su ascenso a Ermualde. Desde las 8.00 horas de mañana miércoles se prohibirá el estacionamiento en toda la calle Sagasti, aunque “se habilitará un estacionamiento alternativo en la Plaza de Ugarte con el objetivo de que las y los vecinos puedan dejar ahí sus vehículos hasta la finalización de la prueba”, matizan desde el Consistorio, que también ha hecho extensiva la prohibición de aparcamiento al Parking de la calle Lamuza/ Butroi (debajo del colegio de Lamuza) y a la calle Lamuza, en todos los estacionamientos delante de Granjabide 1 y 2.

Por su parte, en el vecino Amurrio ya desde las 7.00 horas de hoy martes estará prohibido el estacionamiento de vehículos en la calle Lucas Rey, entre la rotonda de Mendiko y Federico Barrenengoa, y esta última calle en toda su longitud, a ambos lados de la rotonda de Félix Murga. La necesaria reserva de plazas para el desarrollo de la prueba ha llevado a prohibir estacionar, desde las 7.00 horas, en la calle Araba, desde Elexondo hasta la rotonda de la Iglesia Santa María, así como en la calle Armurubenta, desde Elexondo hasta Félix Murga, y la plaza Goikolarra.