El Partido Popular de Vitoria-Gasteiz ha tachado hoy de "absolutamente nefasta" la gestión de Urtaran y el PNV a cuenta del BEI tras conocer que el secretario general del Ayuntamiento ha dado un fuerte "tirón de orejas" al alcalde Gorka Urtaran por no haber actuado correctamente en el procedimiento para la gestión de este autobús.

El gobierno de PNV y PSOE habían dado por hecho que lo gestionaría Tuvisa pero ahora el secretario general advierte que el procedimiento no es correcto por ser un nuevo servicio, un "transporte peculiar con características diferentes al existente".

A juicio del PP, "les deja en evidencia" y obliga al alcalde a iniciar un expediente de "municipalización" para determinar la "forma de gestión".

"La gota que colma el vaso"

"Lo del BEI del PNV es un auténtico despropósito. Después de gastar 76 millones de euros en 17 contratos distintos y con 33 millones de sobrecostes, después de talar 560 árboles, eliminar 1.000 aparcamientos y destrozarnos la ciudad. Ahora, esto es la gota que colma el vaso. La gestión es absolutamente nefasta, no puede ser peor. Vitoria merece más rigor y una mejor gestión del Ayuntamiento", ha denunciado el concejal, Alfredo Iturricha.