Vino

Los sumilleres de la DOC Rioja estrenan su primer brindis conjunto

Repartidos por varias bodegas expresaron su deseo de la pronta llegada del fin de la pandemia para poder realizar su labor en condiciones de normalidad

27.03.2021 | 23:21
Brindis en Torre de Oña. Foto: P.J.P.

La Asociación Cultural de Sumilleres ha celebrado por primera vez un evento inaugural del programa de formación 2021 al que se ha denominado Vinubiquo de Primavera 2021, una jornada para recuperar la ilusión tras tantos meses de incertidumbres y problemas.

Como lo definía la vicepresidenta de la asociación, Marta Sáenz, sumiller del Hotel Marqués de Riscal, se trataba de "una celebración muy especial de lo que se espera que sea, con la llegada de la primavera 2021, el principio del fin de la pandemia". "Es una iniciativa que muestra el dinamismo que viene manteniendo la Asociación de Sumilleres –afirmaba su presidente, José Félix Paniego, del Echaurren de Ezcaray– volcándose durante todo este tiempo de pandemia en la organización de actividades formativas como el mejor remedio para salir juntos de la crisis en la que nos encontramos. Ahora, con este evento, recibimos la primavera y lo que confiamos sea la vuelta al trabajo para la hostelería y otros sectores".

Respetando las medidas de seguridad, los sumilleres del Rioja, distribuidos en grupos de seis personas, hablaron de vino, paisaje y de esperanza, en siete de las bodegas colaboradoras de la Asociación: Torre de Oña, en Páganos; Altanza, en Fuenmayor; Dominio de Queirón, en Quel; López de Heredia Viña Tondonia, en Haro; Oscar Tobía, en Cuzcurrita; Valenciso, en Ollauri, y Vivanco, en Briones. Bodegas a las que la vicepresidenta de la asociación, Marta Sáenz, agradece su participación en esta novedosa iniciativa, que valoraba como "un éxito de implicación de todos los sumilleres y bodegas colaboradoras, un encuentro único en el que hemos podido hablar de pasado, presente y futuro de nuestros vinos compartiendo experiencias, que es lo que nuestra asociación tiene siempre en mente".

El nombre Vinubiquo, hace referencia a esta presencia simultánea de la asociación en todo el territorio de la denominación el mismo día y a las mismas horas, con los bodegueros como anfitriones de lujo, descorchando lo mejor de cada bodega, contando proyectos y abrazando ese optimismo tan necesario.

El colectivo de sumilleres del Rioja es cada día más activo a través de una asociación que cuenta ya con 70 miembros, mayoritariamente del sector de la hostelería, a los que se han sumado profesionales del enoturismo y de la venta y distribución de vinos que comparten intereses comunes.

noticias de noticiasdealava