El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco va a activar este lunes avisos amarillos por heladas débiles en Álava, mientras la Diputación Foral de Álava ha activado este domingo el plan de vialidad invernal.
La próxima medianoche se activará, hasta las diez de la mañana del lunes, el aviso por heladas que no se esperan severas en puntos de Álava y, hasta las seis de la tarde, otro para la navegación, porque se podrían generar olas de unos tres metros y medio.
El viento de componente oeste, con predominio del suroeste, originará marejadilla a marejada, con posibilidad de áreas de fuerte marejada por la tarde.
Entre las cinco y las siete de la mañana también estará activo un aviso amarillo por impacto en la costa de olas que se podrían situar en torno a los tres metros y medio, coincidiendo con la pleamar.
Durante este domingo el Departamento de Seguridad ya anunció que entre el mediodía y las cinco de la tarde activará un aviso por riesgo de nevadas, con una cota que se situará entre los 700 y los 1.000 metros.
Se esperan precipitaciones débiles a moderadas, más frecuentes y abundantes en las horas centrales del día y con probables tormentas con granizo. A lo largo de la tarde y de oeste a este remitirán y disminuirá la nubosidad, con lo que quedará el cielo parcialmente nuboso por la noche.
En el caso de que finalmente nieve, solo se podrían acumular espesores de entre cero y cinco centímetros a mil metros.
También este domingo, en el momento de la pleamar, se activará un aviso amarillo entre las cinco y las seis de la tarde por impacto en la costa de olas que podrían alcanzar los tres metros.