El Gobierno municipal ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con Cruz Rojapara el desarrollo del programa de acompañamiento a personas mayores, a lo largo de 2021. El departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia aportará hasta un máximo de 77.500 euros para la ejecución de este proyecto.

Labor de acompañamiento

Mediante este programa, las personas mayores reciben el acompañamiento de personal de Cruz Roja para que puedan desarrollar determinadas actividades, en distintos ámbitos de su vida, que puedan resultarles difíciles de llevar a cabo sin un apoyo, como pueden ser la vista al médico o la realización de trámites administrativos.

“Acompañando desde la proximidad”, nombre que recibe este programa de acompañamiento social, forma parte de las acciones que el Ayuntamiento puso en marcha en 2016 para detectar y atender situaciones de necesidad social en personas mayores de 75 años que viven solas y no acuden a los servicios sociales. Su objetivo es prestar ayuda a la par que crear una red de apoyo y observación en el entorno que rodea a estas personas.