Iniciativa municipal

Vitoria recupera sus colonias de verano para niños y jóvenes

La nueva edición sale con un total de 2.210 plazas y su plazo de inscripción comienza el 6 de abril

22.03.2021 | 12:44
Taller de Udalekus en el museo de Bellas Artes de Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria recupera el programa de actividades vacacionales, que el pasado año tuvo que ser suspendido con motivo de la pandemia.

La oferta para 2021 incluye un total de 2.210 plazas: 1.797 para niñas, niños y jóvenes de entre 4 y 17 años y 413 plazas destinadas a Cursos de iniciación en actividades náuticas, que el Servicio de Deporte ofrece a toda la ciudadanía. A estas actividades hay que sumar las que desarrollen las AMPAS de la ciudad.

"Es una satisfacción poder recuperar este programa, eso sí, con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias. Con ello garantizamos la seguridad de las personas participantes", ha destacado este lunes Estíbaliz Canto, edil de Educación y Cultura.


Ocho programas

La oferta se divide en ocho programas que se desarrollarán del el 21 de junio al 27 agosto de 2021, lo que supone un total de 10 semanas: 'Rincones de juego' (640 plazas), 'Ludotecas de verano' (477 plazas), 'Green Summer Camp' (200 plazas), 'Colonia Aventura' (90 plazas), 'Txokoclub de verano' (110 plazas), 'Campus de actividades náuticas' (184 plazas), 'Campamentos en la playa' (96 plazas) y 'Cursos de iniciación en actividades náuticas' (413 plazas).

Esta amplia oferta es posible gracias a "la planificación conjunta y coordinada diferentes departamentos municipales", según ha explicado Canto, ya que "remamos unidos en la consecución de un conjunto de fines educativos, directamente conectados con los valores extraídos de la Carta de Ciudades Educadoras: el civismo, la creatividad, la cultura de la paz, la equidad, la igualdad de mujeres y hombres, la sostenibilidad, etc.".


Inscripciones

Quien desee inscribirse en este programa podrá hacerlo del 6 al 18 de abril, el sorteo tendrá lugar el 10 de mayo y la formalización de la plaza se deberá llevar a cabo del 10 al 18 de mayo.

El 21 de mayo se publicarán las plazas libres, que podrán solicitarse del 26 de mayo hasta el 6 de junio.

En el caso de los 'Cursos de iniciación en actividades náuticas', la inscripción se realizará desde la última semana de mayo y hasta agotar las plazas ofertadas.

Tanto la solicitud de plazas vacacionales como la formalización de las mismas podrá realizarse en los centros cívicos, con cita previa (de 8.30 a 20.00 horas, de lunes a viernes); llamando al teléfono de información ciudadana (010 o 945 16 11 00) o a través de la sede electrónica de la web municipal, www.vitoria-gasteiz.org.