Vitoria, 5 jun (EFE).- El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha planteado que ante la posibilidad de organizar colonias para niños y adolescentes prefiere "pecar de prudente" y esperar a lo que se hable en la reunión de la comisión ejecutiva de Eudel que se celebrará el próximo jueves.

Una vez que el Gobierno Vasco ha abierto la puerta a que se lleven a cabo actividades de verano para los más pequeños, el alcalde de Vitoria ha explicado que este tema se tratará la próxima semana en el encuentro de los municipios vascos.

No obstante, ha recordado que cada institución local es autónoma para decidirlo. "Yo, desde Vitoria y a tenor de lo vivido soy una persona que prefiere pecar de prudente, sabiendo que puede generar ciertos problemas en la ciudad", ha asegurado el alcalde, quien ha señalado que habrá que ver cómo evoluciona la situación epidemiológica.

En la comparecencia de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno local y a preguntas de los periodistas, Urtaran se ha referido a la decisión del consistorio donostiarra de organizar colonias en euskera y ha respondido que respeta "la decisión de Donostia, pero Donostia no es Gasteiz".

"Donostia no ha tenido la situación que Vitoria. Aquí ha habido más de 4.000 contagios y en Donostia no llegan a 1.000. En Gasteiz sigue habiendo contagios y en Donostia llevan días a cero. Puedo entender su decisión, pero no se puede comparar un ayuntamiento con otro", ha defendido,

En cuanto a la apertura de las piscinas y de las instalaciones deportivas municipales de la ciudad, Urtaran ha indicado que todavía no se van a reabrir y ha agregado que, en el caso de las piscinas, se sigue analizando cómo poder hacerlo de manera que sean "mínimamente rentables para la ciudadanía, gestionables y se puedan atender las recomendaciones sanitarias.