Los registros que miden la evolución de la pandemia vuelven a confirmar este viernes de San José que la situación epidemiológica empeora día tras día.

Según ha informado el Departamento vasco de Salud, Álava sumó ayer 99 nuevos casos de covid-19, 17 más que el miércoles, en una jornada en la que la tasa de positividad volvió a rebasar en Euskadi el nivel de seguridad, al situarse en 5,4%.

En concreto, Osakidetza realizó un total de 8.594 pruebas diagnósticas que hicieron aflorar 466 nuevos contagios. Junto al casi centenar de Álava, Bizkaia registró 242, Gipuzkoa 118 y los siete restantes correspondieron a personas de otras comunidades autónomas y procedencias.

32 nuevos ingresos

En lo que toca a las situación de los hospitales, Salud ha informado de que 32 personas con covid-19 ingresaron ayer en las plantas de los centros de la red de Osakidetza, donde 92 personas con coronavirus se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Salud actualizará el lunes la información relativa a los municipios y otros indicadores como el índice de reproducción del virus (R0).