En abril comenzará a rodar en Vitoria el último de los 7 tranvías extralargos

Las nuevas unidades cuentan con una capacidad para unas 400 personas frente a los 270 pasajeros que pueden transportar los habituales de cinco coches.

19.03.2021 | 12:28
Un tranvía a su paso por Sancho el Sabio

El próximo mes de abril comenzará a circular en Vitoria el último de los siete tranvías extralargos, de siete módulos, encargados por Euskotren a CAF.

Euskotren ha informado en una nota que este tranvía ha llegado esta semana al taller que tienen en la capital alavesa donde se realizarán los trabajos de acabado y las pruebas estáticas necesarias para su próxima puesta en circulación.

Con esta incorporación y la inminente puesta en funcionamiento de dos unidades más concluirá el proceso de modernización de la flota del tranvía vitoriano que, por importe de 25 millones de euros, ha permitido sumar al servicio un total de siete tranvías extralargos con una capacidad para unas 400 personas frente a los 270 pasajeros que pueden transportar los habituales de cinco coches.

Los dos primeros tranvías de siete módulos comenzaron a funcionar en Vitoria en marzo de 2020 y en la actualidad son cuatro las unidades de este tipo que ya circulan en el servicio comercial.

La incorporación de las dos siguientes -la quinta y la sexta- será inminente ya que están a falta de las últimas aprobaciones y gestiones documentales, mientras que a lo largo del mes de abril se sumará la séptima y última unidad.
noticias de noticiasdealava