Los contagios en Marianistas ascienden ya a 21 casos

El brote depende de que una docena de alumnos asistiera a una fiesta ajena al colegio

17.03.2021 | 00:12
Alumnos del colegio Marianistas llegando a la entrada del patio Castilla en el primer día de las obras en la Calle Luis Heintz

Las pruebas realizadas a profesores y alumnos del colegio Marianistas de Vitoria han confirmado un nuevo contagio en un estudiante, con lo que los casos positivos ascienden a 21. De ellos, 19 son alumnos y dos profesores, según la información facilitada ayer por la dirección del centro. Este brote ha surgido a raíz de una fiesta ajena al colegio a la que asistieron una docena de alumnos. De momento, se siguen haciendo pruebas para saber si hay más contagiados.

En cuanto a la incidencia de la situación epidemiológica en los centros escolares de Euskadi, Educación informa de que, por ahora, no hay ningún colegio con la actividad educativa presencial suspendida, aunque sí 77 aulas clausuradas en 49 centros educativos, que representan el 0,44% del total de clases. Recuerda el Gobierno Vasco que este curso, el sistema educativo vasco cuenta con un total de 17.554 aulas desde los 2 años hasta la educación no universitaria postobligatoria.

noticias de noticiasdealava