El Ayuntamiento ha aprobado este viernes un bloque de ocho convenios con diferentes asociaciones y entidades del ámbito sociosanitario. El programa, de más de 100.000 euros de presupuesto, tiene como objetivo la promoción de la salud y la mejora de la calidad de vida de las personas destinatarias de la labor de los colectivos, que en conjunto cuentan con más de 2.000 socios.

"La salud es protagonista en el presupuesto 2021. Lo es, entre otros aspectos, por la colaboración del Ayuntamiento con el amplio tejido sociosanitario con que cuenta Vitoria-Gasteiz. Un tejido que, en un año de pandemia como el que nos ha tocado vivir, redobla sus esfuerzos para que la calidad de vida de muchas personas no se resienta", ha señalado el alcalde, Gorka Urtaran.

Las asociaciones

Cada convenio tiene un propósito distinto, entre otros, la Asociación de Personas Enfermas de Lupus de Álava pretende desarrollar un programa de apoyo fisioterapéutico para personas afectadas de lupus, la Asociación contra la Anorexia y la Bulimia de Álava destinará el dinero a la realización de talleres de apoyo a personas afectadas de trastornos de conducta alimentaria y a sus familiares, la Asociación de Parálisis Cerebral de Álava desarrollará un proyecto de intervención para personas afectadas de parálisis cerebral y se formará a las familias en higiene postural.