El Ayuntamiento ha aprobado este viernes un convenio de colaboración con la institución para la inclusión social IRSEARABA para el desarrollo de cursos y talleres de formación dirigidos a personas en riesgo de exclusión social.

El Departamento de Políticas Sociales destinará 30.000 euros al instituto para la realización de unas actividades a lo largo del año. El concejal de Políticas Sociales, Jon Armentia, ha comentado que las actividades "son muy positivas para las personas que hacen uso de los servicios sociales municipales porque en ellas adquieren o mantienen conocimientos y habilidades necesarias para lograr su inserción laboral y social".

De la misma manera, ha comentado que los talleres "sirven para disponer de una mayor autonomía personal y social, con lo que podrán desarrollar una vida lo más normalizada posible".

Formación logística y carretilla elevadora

Entre ellas, se destaca un curso de formación logística, con el que los participantes podrán adquirir "habilidades, desarrollar capacidades y competencias personales, sociales, relacionales y laborales mediante acciones educativas con acompañamiento", según ha explicado el Consistorio.

Del mismo modo, también se ofrecerá un "curso de carretilla elevadora", en el que se busca "capacitar a las personas en los conocimientos necesarios para el manejo de carretillas elevadoras, transpaleta eléctrica y apilador eléctrico", ha señalado el Ayuntamiento.