La Policía Local de Vitoria detuvo este miércoles a dos chicas de 19 y 16 años como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza.

La detención, según señala el Ayuntamiento de la capital alavesa, "es el resultado de una investigación que se inició a raíz de una denuncia presentada el pasado 4 de marzo", tras el robo en una vivienda unifamiliar en Ali. La Policía Local relacionó este hecho con otros robos cometidos en la misma zona de la ciudad y con el mismo modus operandi.

Las pesquisas se centraron en dos mujeres jóvenes, una de ellas con antecedentes en dependencias de Agirrelanda, por lo que se montó un operativo de vigilancia y control para dar con su paradero, siendo localizadas y detenidas.

La Policía Local registró este jueves la vivienda de la joven mayor de edad donde localizó diversos objetos de dudosa procedencia, por lo que fueron incautados. A estas dos personas se les relaciona con otros dos robos más cometidos desde el pasado mes de diciembre y continúan las investigaciones por si pudieran estar implicadas en otros casos denunciados tanto en Agirrelanda como en la comisaría de la Ertzaintza.

La joven de 19 años pasará este viernes a disposición judicial.