- El quebradero de cabeza que supone para el Ayuntamiento de Gasteiz abordar todo lo referido a la correcta conservación del palacio Álava Esquível afronta una nueva vuelta de tuerca. La asesoría local que ejercía como representante legal de Tánger, propietaria del inmueble, ha decidido romper el vínculo con la ciudad africana por los sucesivos incumplimientos a la hora de afrontar sus obligaciones para mantener el edificio en un estado óptimo.

Este nuevo elemento se suma a la falta de abono de las sucesivas multas que el Ayuntamiento de Gasteiz ha impuesto a la municipalidad marroquí y que ascienden ya a “113.292,89 en concepto de dos multas, el proyecto de rehabilitación, el IBI y las basuras de 2020 y el último recibo del agua”, desglosó la edil de Territorio, Ana Oregi, en la comisión de ayer. Esta ruptura del vínculo entre la asesoría local y Tánger tiene también su efecto en que “tampoco se está cobrando el alquiler a alguno de los inquilinos”, avanzó Oregi.

Ante este nuevo episodio de complicaciones Gasteiz va a tratar de retomar el contacto con Tánger con comunicaciones certificadas y a través del Consulado de Bilbao.