SEA Empresas Alavesas y Fundación Vital han anunciado este viernes la renovación del Programa de formación de prácticas en empresas para 2021. El plan, que forma parte del proyecto Empleoaraba, tiene como objetivo facilitar la inserción laboral de jóvenes alaveses y pretende lograrlo ofreciendo prácticas en empresas asociadas a SEA para que los recién graduados puedan desarrollar las competencias adquiridas durante su formación.

Un 90% de éxito

Estas becas están dirigidas a jóvenes que tengan menos de 30 años, sean residentes en Álava y hayan finalizado los estudios universitarios o de Formación Profesional en los dos años anteriores. Desde Empleoaraba han asegurado que cubrirán así la distancia entre la cualificación obtenida por los estudiantes y la requerida realmente por las empresas. Según explican desde SEA, el plan cuenta con un porcentaje de inserción laboral del 90%.

Los interesados en inscribirse deberán enviar un correo a la dirección de correo electrónico empleo@empleoaraba.es con el asunto 'Programas Becas' y adjuntar su currículum, una copia del DNI y una copia del título y alta en Lanbide.