El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha exigido a EH Bildu que esclarezca los motivos de la dimisión de su exportavoz municipal en Vitoria Miren Larrion "en lugar de taparlos" y ha advertido de que "el 'caso Larrion ' es ya el 'caso Bildu'".

Oyarzabal ha defendido en un comunicado que la coalición abertzale "no puede esconderse" porque "la ciudadanía tiene derecho a conocer lo ocurrido" en relación a Larrion, quien está siendo investigada por la Ertzaintza por al parecer suplantar la personalidad de una compañera de partido para abrir una cuenta bancaria.

Se ha remitido a las informaciones periodísticas que aseguran que la persona en cuyo nombre abrió la citada cuenta intentó retirar la denuncia cuando supo que la implicada era Larrion y ha opinado que "EH Bildu ya conocía hace tiempo este caso y al parecer lo quiso encubrir".

"El 'caso Larrion' es ya el 'caso Bildu' porque de las últimas informaciones se deduce claramente que EH Bildu trató de taparlo", ha apuntado.

Por ello Oyarzabal ha instado a la coalición abertzale a actuar con "la máxima transparencia" y a dar "todas las explicaciones necesarias" sobre hechos "delictivos" que "son muy graves y afectan a dirigentes de EH Bildu en Vitoria y en Álava".