Tres jóvenes han sido puestos a disposición judicial acusados de haber agredido a un hombre, una mujer y un menor en una discusión que tuvo lugar en una parada del tranvía de Vitoria después del altercado que también protagonizaron en el interior del metro ligero por no llevar mascarilla.Según ha informado este martes el Departamento vasco de Seguridad, los hechos por los que han sido detenidos ocurrieron sobre las 20.30 horas del pasado 2 de enero.

Ese día un grupo de jóvenes que viajaba en un vagón del tranvía de Vitoria mostró una actitud irrespetuosa, algunos sin la mascarilla obligatoria, lo que provocó la reprobación de varias personas que también viajaban en el transporte público.

Durante ese altercado uno de los jóvenes escupió a un viajero y al llegar a la parada de la calle Euskal Herria, todos ellos bajaron del tranvía y se registró un tumulto en torno a tres personas, un varón, una mujer y un menor, que recibieron golpes con el puño, sobre todo en la cabeza, por parte del grupo agresor, que seguidamente abandonó el lugar.

Las tres víctimas recibieron atención sanitaria por lesiones e interpusieron sendas denuncias en la Ertzaintza.

La Policía vasca inició una investigación en colaboración con la comisaría de la comarca guipuzcoana de Deba-Urola que ha permitido identificar al menos a tres de los presuntos participantes en las agresiones y también a cuatro testigos de lo ocurrido.

El atestado policial ha sido entregado en el Juzgado de Vitoria, donde deberán de comparecer los tres investigados cuando sean citados ante el juez. También deberán declarar los cuatro testigos localizados.