- El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, ha anunciado la firma del decreto por el que suspende las salidas procesionales del Jueves y Viernes Santo por la pandemia de covid-19. “Desde el inicio de esta situación, nuestra diócesis ha estado siempre primando la necesidad de salvar vidas y sumar acciones por frenar los contagios y ser así parte de la solución, algo que seguiremos haciendo con responsabilidad”, ha afirmado.

Según ha informado la diócesis de Vitoria, este próximo 17 de febrero, Miércoles de Ceniza, comienza la Cuaresma. Por este motivo, el obispo de Vitoria ha escrito su tradicional carta pastoral abierta a toda la sociedad donde traslada su reflexión ante los principales retos para los próximos meses y en la que ha animado a todos seguir adelante “creciendo en la fe, en la esperanza y en la caridad”.

En la misiva, el prelado ha destacado la firma del decreto donde suspende las salidas procesionales del Jueves y Viernes Santo -por segundo año consecutivo- por las calles de Vitoria y de muchos pueblos de Álava, al tiempo que recuerda que las principales celebraciones se harán de la manera más acorde con las actualizaciones sanitarias vigentes en ese momento. Dividida en seis apartados, la carta, de 16 páginas y que puede adquirirse desde esta semana en todas las parroquias.