La última actualización de datos ofrecida por los centros residenciales registra siete nuevos positivos en coronavirus entre las personas usuarias de varias residencias para mayores del territorio, así como la recuperación de cinco personas que tenían la enfermedad, tal y como informa la Diputación Foral de Álava a través de una nota de prensa.

Durante la habitual rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, el diputado general de Álava, Ramiro González, ha dado a conocer la última actualización de datos en las residencias del territorio, que arroja un total de 41 casos positivos en coronavirus entre las personas residentes: en concreto, en las residencias públicas Ajuria (2) y Sallurtegi (6), en Agurain; y las privadas Roure (11), Yécora (9), El Pilar (8), Nuestra Señora de las Mercedes (1) y la vivienda comunitaria Zabalbide (4), en Izarra.

Recuento

Cinco personas que tenían la enfermedad en Ajuria, Sallurtegi, El Pilar y IMQ Igurco se han recuperado, quedando este último centro libre de coronavirus. En la última semana, no se han registrado nuevos fallecimientos en la red residencial alavesa.

Asimismo, 39 personas de las plantillas de las residencias del territorio se encuentran en este momento de baja laboral, bien por ser casos positivos, bien por estar en cuarentena al ser contactos estrechos.