Dos años después de haberse instalado la anterior empresa en Maeztu, la panadería artesana Mendialdeko Ogia, de Anna Montserrat y Nacho Beltrán; la localidad ha recibido una nueva y singular iniciativa de Virginia Bezares, que ha puesto en marcha una empresa dedicada al diseño gráfico.

Junto a su pareja y al bebé de ambos, se han instalado en Sabando, pero la empresa, que ha denominado Vibe, se encuentra en Maeztu, en el lugar donde anteriormente hubo una panadería, enfrente del restaurante Izki y muy cerca de la zona de industrial del pueblo.

Virginia Bezares cuenta con una amplia experiencia tanto en diseño gráfico como edición e impresión, ya que parte de su actividad profesional la llevó a cabo en una imprenta. Tras conocer a su pareja se trasladó a vivir a Vitoria y, como autónoma, trabajó desde su casa, pero pensando en regresar al entorno rural, gracias a las facilidades que ofrece el teletrabajo.

De esta forma, tras barajar varias opciones, y con el apoyo tanto del alcalde de Arraia-Maeztu y de la Asociación de Desarrollo Rural Izki, por medio del programa Biziberritzen, pudo optar a ayudas y logró alquilar el local de la panadería, que estaba cerrado desde hace unos años. Desde allí continúa su actividad, que ha ampliado con un equipo de impresión, lo que la permite ofrecer servicio de copistería, y añadió el suministro de material para el centro escolar, el Ayuntamiento o las empresas y comercios de la zona.