La Red de Bibliotecas Municipales de Vitoria-Gasteiz ha organizado un completo programa de actividades dirigidas al público infantil y familiar, que tendrán lugar en los centros cívicos de la ciudad de febrero a mayo.

"Con estas actividades buscamos acercar a la ciudadanía los espacios y servicios con que cuenta la Red y ser un elemento dinamizador e impulsor en la adquisición y afianzamiento de hábitos de lectura", ha expresado Estíbaliz Canto, concejala de Educación y Cultura de Vitoria-Gasteiz.

Serán un total de 39 actividades infantiles y familiares, tanto en euskera como en castellano e inglés. Los talleres abordarán temas tan variados como la ciencia, la magia, los títeres, el cómic manga, las manualidades, la música, la ilustración, la caligrafía o la arquitectura, entre otros.

Además, habrá varios cuentacuentos y obras teatrales de pequeño formato, que tratarán asuntos como la diversidad, la igualdad, el conocimiento de otras culturas o el amor por los libros.Actividades destacadas

Entre las citas, destacan algunas como el taller de ilustración con el reconocido dibujante vitoriano Mikel Valverde, una charla sobre el acoso escolar con Iñaki Zubizarreta, a partir de su cómic 'Subnormal', en el que relata su propia experiencia como víctima de bullying y la charla y sesión de escalada con Irati Anda, que compartirá sus vivencias en dos mundos tan diferentes como son la escalada deportiva y el bertsolarismo.

El programa incluye un cuentacuentos con intérprete de lengua de signos, en colaboración con la Asociación de Personas Sordas de Álava y un taller familiar para padres y madres que no saben euskera, pero quieren implicarse en el idioma con sus hijos e hijas.

"Este año mantenemos la programación a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia. Garantizamos que las actividades se desarrollarán bajo un estricto protocolo de seguridad", defiende Canto.

Solicitar entradas

Las entradas para los espectáculos se pueden obtener en el servicio de información de los centros cívicos o instalaciones deportivas y las inscripciones a las actividades se puede realizar también por Internet. Ambas desde dos semanas antes de cada cita cultural.