Las personas que residen en el término municipal de Gasteiz no podrán acudir a realizar compras al centro comercial Gorbeia.

Pese a que en un principio sí iban a permitirse estos desplazamientos y a los mensajes contradictorios que han circulado en las últimas horas, la Ertzaintza y la Policía Local han acordado finalmente este martes en una reunión de coordinación vetar esta posibilidad. Ambos cuerpos han decidido adoptar una decisión incluso más severa que durante el confinamiento total, cuando los gasteiztarras sí podían acudir al complejo.

Normativa de Lakua

Esta limitación se extenderá, al menos, mientras dure el actual decreto del Gobierno Vasco que fija el confinamiento perimetral de todos los municipios vascos, independientemente de su situación sanitaria, según han confirmado a este periódico fuentes de la guardia urbana.

Cabe recordar que Gorbeia se ubica en el municipio de Zigoitia y que los vecinos de Gasteiz pueden encontrar en su municipio todos los productos de primera necesidad que se ofertan en el centro comercial.

Esta decisión se adopta el primer día en que Gasteiz regresa a zona roja por la mala evolución de la pandemia.