Los cines Yelmo Boulevard permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, según explican a este diario desde la gerencia del centro comercial de Zaramaga. De esta manera, se suman al apagón temporal que ayer mismo anunciaron las salas de los cines Gorbeia, en Etxebarri-Ibiña, como ya informó este periódico.

No es la primera vez que por la pandemia estas salas se ven obligadas a cerrar debido a las restricciones. La última vez lo hicieron el pasado noviembre, lo que convirtió a los Florida en las únicas salas que resistieron como los únicos cines de Vitoria.

En el caso de los cines Yelmo de El Boulevard, reabrieron sus puertas el 4 de diciembre, después de que bajaran la persiana el 9 de noviembre tras las restricciones impuestas en aquel momento para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Cines Gorbeia

Los cines Gorbeia informaron este lunes de que echaban la persiana de forma temporal debido al confinamiento de todos los municipios de Euskadi. Estas salas permanecerán cerradas, anunciaban, "hasta que las restricciones vigentes permitan retomar la actividad con normalidad".

En su cartelera, aún podían verse este lunes las películas de estreno, aunque un mensaje ya informaba a través de internet de que "los horarios de los lugares en los que la pautas sanitarias cambiaron recientemente podrían no estar actualizados".