Dos jóvenes de 19 y 22 años fueron detenidos la tarde de este lunes en Vitoria, acusados de un delito de robo con fuerza en un taller. Los arrestados se colaron en unos de los coches que había en el recinto y se llevaron diversos efectos valorados 800 euros, para después abandonar el taller, según ha informado el Departamento de Seguridad en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, día 22, cuando dos individuos entraron en las instalaciones de un taller ubicado en la calle Portal de Betoño de la capital alavesa en el momento en que se encontraba cerrado. En su interior, los presuntos ladrones se colaron en uno de los coches que había en el lugar y se llevaron diversos efectos valorados en 800 euros, tras lo cual abandonaban el taller, aunque todo ello quedó registrado en el sistema de videovigilancia del local.

Sobre las 19.00 horas de este lunes, el responsable del citado negocio se percató de que frente al local había dos individuos que, casualmente, eran los mismos que habían quedado grabados en el sistema de seguridad como autores del robo, lo que provocó la reacción del dueño, que comenzó a gritarles y a generar cierto revuelo.

La situación fue percibida por un ertzaina que se encontraba fuera de servicio y que se acercó al lugar, donde fue informado de lo sucedido, lo que permitió que el agente y el responsable del taller retuvieran a los dos sospechosos para evitar su huida, mientras se daba cuenta de lo acontecido a la Ertzaintza.

Los agentes que se acercaron al lugar fueron informados de cómo el sistema de videovigilancia del local había grabado, presuntamente, a los dos individuos allí retenidos en pleno robo, por lo que tras identificar a los sospechosos como dos jóvenes de 19 y 22 años de edad, y después de realizar las oportunas comprobaciones, procedieron a su detención, acusados de un delito de robo con fuerza.