Un conductor, de 31 años de edad, ha sido detenido en Vitoria, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras hallarse en su poder varias bolsitas con alrededor de 40 gramos de speed, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Pasadas las 16.30 horas de este viernes, una patrulla no uniformada de la Ertzaintza, que realizaba funciones de protección ciudadana, observó cómo un vehículo transitaba por la calle La Paz a una velocidad elevada y realizando continuos cambios de carril y adelantamientos.

La dotación policial interceptó el citado coche en cuyo interior viajaban dos individuos. En el momento de su identificación, el conductor mostró una actitud de nerviosismo. En un bolsillo del pantalón, éste portaba cuatro bolsitas de plástico, que contenían una sustancia de color blanco, supuestamente speed, con un peso superior a los 40 gramos.

Asimismo, en una chaqueta le fueron hallados 300 euros, distribuidos en billetes de diversa cuantía. Ante tales evidencias, se procedió a su detención.

En la mañana de este sábado, el arrestado ha sido presentado en el Juzgado, después de quedar concluidas las correspondientes diligencias policiales.