- En un año en el que la pandemia nos ha dejado trastocados prácticamente todos los eventos, la rifa de San Antón no iba a ser menos. Ayer se celebró en la Academia Municipal de Folklore el tradicional sorteo que endulzará, en esta ocasión, el paladar de varias clases de los colegios de Veracruz y Mariturri. Un evento que normalmente coincide siempre con la tradicional rifa de San Antón el 17 de enero en la Plaza Nueva, pero que este año, con motivo de la pandemia, se ha adelantado también.

“Esperemos que el próximo año podamos recuperar la forma tradicional de celebrar este evento, que congrega a centenares de personas” en la Plaza Nueva, señaló ayer la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto.

Cambia el escenario -no ha sido tampoco en el salón de plenos municipal- pero lo que no ha cambiado es el premio. Así, San Antón Txiki ha sorteado paquetes individuales de bombones de chocolate que serán repartidos entre el alumnado de las clases ganadoras pertenecientes a los centros escolares de Educación Infantil y Educación Primaria de la ciudad. En esta ocasión, han resultado agraciados los colegios Veracruz Ikastetxea y CEIP Mariturri HLHI.

La rifa ha contado con la ambientación musical en directo de la Academia Municipal de Folklore.

Y, así, el sorteo ha calentado motores habida cuenta de la cita que se tiene mañana con la tradicional rifa que, en esta ocasión, tampoco tendrá lugar en el Consistorio sino que se trasladará a la Residencia de San Prudencio, a cuyos residentes va destinado el dinero que se recauda en este certamen. Debido a la situación sanitaria, este año no se celebrará ningún acto festivo en la Plaza de España.