La Policía Local detuvo el pasado martes a un hombre de 57 años como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad.

Los hechos se produjeron sobre las 18.30 horas, cuando una llamada al 092 alertaba de un varón que circulaba, posiblemente borracho, por Portal de Zurbano. Una patrulla le localizó a la altura de la calle Concejo, en el polígono de Gamarra, y en la intervención increpó a los agentes.

El hombre aceptó realizarse la primera de las pruebas de alcoholemia, pero se negó a completar la segunda y arremetió contra uno de los policías, por lo que tuvo que ser detenido. Tras la remisión de las oportunas diligencias al Juzgado fue puesto en libertad.

Además, también fue detenido el martes un hombre de 31 años como presunto autor de un delito de hurto. Poco antes de las 16.00 horas, una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación para que se personara en un establecimiento comercial de la calle General Álava, donde tenían retenido a un varón que había sustraído varios productos. Como el presunto ladrón no facilitaba un domicilio del que diera fianza fue detenido y trasladado a dependencias de Agirrelanda y ayer pasó a disposición judicial.