La familia de Borja Lázaro, el joven vitoriano desaparecido el 8 de enero de 2014 en Colombia, ha decidido en este séptimo aniversario visibilizar su caso a través de las redes sociales para que la investigación siga activa ya que debido a la pandemia de coronavirus no van a convocar ninguna concentración.

Lázaro, ingeniero informático aficionado a la fotografía fue visto por última vez la noche del 7 al 8 de enero de 2014 en una posada de la localidad costera de El Cabo de la Vela. Tenía 34 años y estaba en la zona haciendo un reportaje fotográfico.

Las horas previas a su desaparición las pasó tomando unas copas junto a un grupo de turistas. Sus pertenencias, entre las que encontraban su cámara de fotos y su pasaporte, se encontraron en el establecimiento en el que se alojaba. Desde entonces la Policía colombiana ha barajado varias hipótesis pero ninguna ha ido a más y a día de hoy se desconoce lo que pudo pasar.

Sus familiares han celebrado desde entonces coincidiendo con la fecha de su desaparición diversas concentraciones y eventos cada año, algo que en esta ocasión y debido a la pandemia de la covid han decidido no hacer.

Sin embargo han asegurado que seguirán haciendo visible a Borja Lázaro a través de las redes sociales con el objetivo de que la investigación siga activa, según han explicado en una nota de prensa.

Además han querido agradecer a todas las persona que durante estos siete años les han acompañado y siguen colaborando en la difusión de su imagen. "Borja, te esperamos", concluyen.

Su hermano Sergio ha confirmado que "no hay ningún avance" en una investigación que sigue abierta. Ha explicado que dentro de la Ertzaintza tienen una persona de contacto que les va informando de la situación y que también mantienen una vía abierta con la embajada de España en Bogotá.

Ha indicado que su madre se ha reunido recientemente con el nuevo consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, que mantiene también relación con una asociación de personas desaparecidas en Colombia y que lo único que quieren es saber qué le pasó a Borja.