Sin el impacto que ha tenido en las peores fases de la pandemia, pero el covid-19 no deja de sumar contagios en las residencias de Álava.

Según ha informado este martes la Diputación Foral, los geriátricos del territorio acumulan en este momento doce casos activos de coronavirus. Éstos se concentran únicamente en dos de las 90 residencias que hay en la provincia, donde viven 2.600 personas mayores.

Tres positivos en Ascarza

Uno de los centros afectados es el geriátrico Ascarza, que se ubica en el concejo gasteiztarra del mismo nombre, donde se han detectado tres nuevos positivos entre las personas residentes.

Con todo, otros dos usuarios de este mismo centro han logrado superar la enfermedad en las últimas horas.

La otra noticia positiva de la jornada se localiza en la residencia privada Alto del Prado Caser, que ha quedado definitivamente libre de coronavirus tras sumar un total de 19 personas usuarias recuperadas.

Este centro confirma la buena tendencia en el control de los contagios que se está dando en las últimas semanas en las residencias del territorio, donde precisamente ha arrancado la vacunación contra el covid-19