- El temporal de nieve, que sacó a mucha gente a la calle para disfrutar y pasar un buen rato, trajo consigo otras consecuencias tales como retenciones, puertos cerrados y accidentes en diferentes puntos del territorio. En Ayala, en la A-625 a la altura de Luiaondo, volcó un coche al mediodía, provocando dos heridos que fueron evacuados al hospital de Galdako.

Esta no fue la única emergencia que tuvieron que atender los servicios de seguridad. Ya por la tarde, en el monte Gorbea, dos montañeros se desorientaron por la niebla. Recursos de la Ertzaintza y montañeros que se encontraban en la zona localizaron finalmente en buen estado a los dos montañeros extraviados. Según informaron fuentes del Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, fueron los propios montañeros quienes, pasadas las 15.30 horas, alertaron de que, como consecuencia de la niebla, estaban desorientados y no podían descender. Recursos de la Ertzaintza desplazados al lugar y montañeros que estaban en la zona pudieron localizar finalmente en buen estado a estas dos personas.

Por su parte, Dya Bizkaia informó a través de sus redes sociales de que tuvo que enviar una ambulancia 4x4 a Bernedo para evacuar a una persona donde las ambulancia convencionales no tenían acceso debido a la nieve, y los bomberos forales de Araba, además de ayudar en el accidente de Luiaondo, estuvieron despejando la carretera de árboles caídos por la nieve en Inoso.

Al trabajo de todos ellos, se sumó el de Protección Civil, así como el de las cerca de 120 personas que, desde la noche, estuvieron trabajando en la Diputación y las cuadrillas con las 21 quitanieves y los 51 tractores, para revertir la situación provocada por la nieve en carreteras y pueblos.